Mcgraw hill ciclos formativos

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Historia de la periodización

Entre estos experimentadores estaba Joe Weider, creador de uno de los primeros sistemas de entrenamiento avanzado y mentor de Arnold Schwarzenegger. A partir de los años 40, surgieron las primeras asociaciones, como la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB [3]), fundada en 1946 por Ben y Joe Weider, y la Asociación Nacional de Fisicoculturistas Aficionados (NABBA, fundada en 1956 en el Reino Unido, actualmente extendida a nivel internacional [4] [5]).

Recientemente, se ha desarrollado un movimiento de atletas que practican el llamado culturismo natural, en el que no se toman sustancias dopantes y se realizan controles de dopaje estrictos y regulares, con asociaciones y federaciones relevantes [6] [7] [8] [9] [10] [11].

Un resumen aproximado de los músculos es que están formados por dos tipos de fibra: la fibra blanca (que se contrae rápidamente, es potente pero poco resistente y se utiliza principalmente en el ejercicio anaeróbico) y la fibra roja (que se contrae lentamente, no es muy potente pero sí resistente y se utiliza principalmente en el ejercicio aeróbico).

Periodización táctica

«La gente puede sobrestimar o subestimar en las encuestas cuánto y cuándo se mueve, pero los dispositivos portátiles proporcionan datos precisos que eliminan los sesgos y las conjeturas», afirma Jacek Urbanek (23), profesor adjunto de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y miembro del equipo de investigación.

Los estudios realizados en las últimas décadas demuestran que la monitorización del propio rendimiento en tiempo real induce adaptaciones significativas y mejora el estado de motivación (26) y, además, Beast sustituye a los voluminosos equipos de medición del rendimiento disponibles en la actualidad, ya que el algoritmo patentado proporciona datos con un nivel de precisión comparable al de los sistemas profesionales de monitorización del rendimiento físico existentes en el mercado.

Estos resultados revelan el potencial que este sensor ofrece a los entrenadores y profesionales del ejercicio para obtener una visión de 360° del atleta o cliente durante y después del entrenamiento de fuerza y acondicionamiento muscular.

Tiempo en tensión proyecto invictus

Hoffman et al. (2009)[35] compararon modelos de periodización en jugadores de fútbol americano, incluyendo un grupo no periodizado, un grupo de periodización lineal y un grupo de periodización de onda planificada. Todos los atletas participaron en un programa de acondicionamiento de 15 semanas fuera de la temporada. No se encontraron diferencias significativas en la fuerza y la potencia entre los grupos.

Miranda et al. (2011)[53] compararon la periodización lineal y la ondulada diaria probando cargas correspondientes a 1-RM y 8-RM. Veinte sujetos entrenados fueron asignados al azar a uno de los dos grupos. Después de 12 semanas, las ganancias de fuerza fueron similares, pero el grupo que siguió la pauta de ondas diarias logró una mayor respuesta de hipertrofia en todos los grupos musculares entrenados.

Periodización del entrenamiento de musculación

Los tres primeros músculos son biarticulares en el sentido de que las inserciones extremas de los tendones se unen a tres segmentos óseos que se articulan en secuencia entre sí (pelvis, fémur, tibia y peroné). Esto les permite movilizar el muslo sobre la pelvis y la pierna sobre el muslo y viceversa, utilizando las articulaciones de la cadera y la rodilla respectivamente.

La inclinación de la parte superior del cuerpo (posición de flexión entre el muslo y la pelvis) aumenta la tensión de los músculos Biceps femoral (cabeza larga), Semitendinoso y Semimembranoso, ya que aleja aún más sus cabezas de inserción extremas. La pierna flexionada, en cambio, acerca las cabezas de inserción del Bíceps femoral (cabeza larga), del Semitendinoso y del Semimembranoso, desplazando así el esfuerzo hacia el glúteo mayor, el aductor mayor, el Piriformis y el Cuadrado femoral.

Los músculos extensores de la región lumbar del torso, en particular el Quadratus Lumborum y el Sacrospinalis, si están excesivamente tonificados y «acortados» tienden a rotar la pelvis en anteroversión, acentuando así la lordosis lumbar (los músculos flexores del muslo sobre la pelvis y viceversa se suman a esta acción). A la inversa, los músculos flexores de la parte superior del cuerpo (recto abdominal, oblicuo interno, oblicuo externo) y los músculos extensores del muslo (piriformis, gran glúteo, bíceps femoral, semitendinoso, semimembranoso, gran aductor) equilibran la acción de los extensores de la parte superior del cuerpo actuando en la retroversión de la pelvis.